Estudio sobre las Marmotas de vientre amarillo.

No suelo hacerme eco de los estudios cientificos. Este ha sido realizado bajo observación en el medio natural durante muchos años de marmotas de vientre amarillo y el uso de estadisticas sociales que es, sin dudas, el metodo que mas respeto me merece.


Uno de los grandes descubrimientos que ve esta gente es que mantener en buen estado las relaciones sociales con el grupo brinda grandes ventajas a todo nivel. Y también que tolerar la agresividad (algunos le siguen llamando sumisión) es un gran valor en grupos sociales. Mantener la cohesion del grupo familiar es muy importante en terminos de seguridad y estabilidad. 




Por ultimo (el estudio tiene muchos aspectos más) hablan del caracter herdeitario de algunos comportamientos (que dicen representa el 10% de las diferencias entre individuos), en el que sopesan un dato interesante: las acciones directas sobre las que un individuo tiene el control tienen mayor caracter hereditario que las indirectas. Y que las acciones directas que recibes, en las que el otro tiene el control no tienen gran heredabilidad. 
Este último dato merece mucha reflexión y a traves de él se pueden encontrar respuesta a muchas cuestiones. Pero esto ya lo dejo para cada uno :)
El artículo esta en inglés, pero si lo traducis se entiende bastante bien (por lo menos en catalán y castellano).
http://www.sciencedaily.com/releases/2010/12/101207102519.htm

No hay comentarios: